Domingo, 02 de enero de 2011

Tal vez un día cambie de idea, pero de momento quiero tener los botones minimizar, maximizar y cerrar de las ventanas en el lado derecho de la ventana. Y esto es tan sencillo como hacer lo siguiente:

Nos aseguramos de que tenemos instalado gconf-editor tecleando en la terminal,

         sudo apt-get install gconf-editor


Pulsamos Alt+F2, tecleamos  gconf-editor y pulsamos Enter.

Una vez en el editor de configuraciones, en el desplegable de la izquierda busco la ruta app -> metacity -> general y hagcemos doble click en el campo button_layout.

Símplemente hay que cambiar el valor de este campo por lo siguiente:menu:minimize,maximize,close

Pulso en cerrar/guardar y las ventanas se reconfiguran automáticamente, pasando los botones a la derecha de la ventana.

Cuando quiera devolver los botones al lado izquierdo sólo tengo que repetir la operación, cambiando el valor de la propiedad por: minimize,maximize,close:menu


Publicado por Greiscool @ 17:53  | Linux
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
- Eres libre de dejar un comentario, pero solo será publicado si eres respetuoso.
- Si deseas hacer una consulta expón con claridad e indica tu "nick" para que pueda dirigirme a tí en la respuesta.
- No indiques tu e-mail en el comentario: miarroba no permite la edición de comentarios así que por tu seguridad no serán publicados comentarios en los que aparezca el e-mail.
- Si deseas contactar por e-mail puedes escribirme a libertadtux[arroba]gmail[punto]com
Publicado por Invitado
Martes, 07 de agosto de 2012 | 23:13

Excelente aportación, solo quiero preguntarte porque no en todas laventanas que abro aparecen del lado derecho, ejem: Centro de Software Ubuntu. Espero tu cometario.

Saludos

Publicado por Greiscool
Mi?rcoles, 08 de agosto de 2012 | 4:22

Actualmente he optado por dejar los botones a la izquierda de la ventana, la explicación es sencilla: con la llegada de Ubuntu 12.04 los menús de las aplicaciones se integran perfectamente en el panel superior de Unity, y como el lado derecho está ocupado por los iconos de (red, volumen, fecha, usuario, etc,...) los botones de las ventanas se muestran en el lado izquierdo, por lo que no tiene mucho sentido que estén en el lado derecho cuando las ventanas no están maximizadas y en el lado izquierdo cuando si lo estén. No obstante he cambiado la configuración por un momento y con respecto a lo que me comentas debo decirte que, tras el cambio, los botones se muestran al lado derecho, también en la ventana del Centro de Software. Comentarte también que este es el caso de Unity, en GNOME-Shell los botones ya están por defecto a la derecha; aunque claro, las ventanas maximizadas no se integran en el panel superior del escritorio.

Publicado por Sebas
S?bado, 15 de septiembre de 2012 | 2:06

Te ha faltado poner que para cambiar la posición de los botones en las ventanas en GNOME Shell lo primero que debes hacer es instalar el Editor de configuración de GNOME, escribiendo la siguiente línea en el terminal:

sudo apt-get install gconf-editor

Publicado por Greiscool
Domingo, 16 de septiembre de 2012 | 3:30

Hola Sebas, es cierto que primero debemos instalar gconf-editor. Un despiste por mi parte ya que yo ya lo había instalado tiempo atrás y no me dí cuenta de que no biene por defecto con la instalación de Ubuntu. Gracias por la nota, procedo a editar el artículo para incluir este punto y dar así mayor claridad al mismo.

Un saludo.

 
Licencia Creative Commons
Libertad TUX
por Rober (Greiscool) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España