Domingo, 04 de septiembre de 2011

Cuando navego por la web me gusta sentirme “!¿ seguro ?!”. Habitualmente utilizo firefox, y ocasionalmente Crome.
Para Firefox tengo instaladas varias extensiones que me dan esa “¡¿ seguridad ?!”: HTTPS, Padlock, Adblock, WOT.

  HTTPS-Everywhere : Encripta la web. Automaticamente utiliza seguridad HTTPS en muchas sites; redirecciona la navegación al protocolo HTTPS.


HTTPS Finder : Detecta y avisa cuando SSL se encuentra disponible en una página web. Automatiza y fuerza la creación de reglas para HTTPS Everywhere automaticamente (sin tener que teclear https:// en la barra de direcciones).


Padlock-Or-Eye : Dependiendo del grado de identificación y cifrado muestra un “ojo” o un “candado” en la parte izquierda de la barra de direcciones (URL).

  • Muestra un “ojo” para indicar que la página no está cifrada.
  • Muestra un “candado amarillo” para indicar que la página que estamos visitando tiene cifrado https y además dispone de un certificado otorgado por un organismo emisor de certificados.
  • Muestra un “candado verde” para indicar que la página que estamos visitando tiene cifrado https y además dispone de  << su propio certificado de validación ampliado>>.
  • Muestra un “candado rojo y un ojo con pupila roja” para indicar que la web que estamos visitando tiene una configuración incorrecta en cuanto a la encriptación de la misma y una parte del contenido no se encuentra identificado y/o encriptado.
  • No muestra ningún icono cuando accedemos a contenido dentro de nuestro PC y nuestr ared local.

Además Firefox proporciona un botón en la barra de direcciones con fondo azul o verde, que muestra información sobre la identidad del sitio, certificado, etc.

 

Adblock Plus : Permite eliminar publicidad online, bloquear dominios malware conocidos. Permite personalizar filtros (imágenes, objetos flash y java, scripts, etc).

Adblock Plus Pop-up Addon : Para que los filtros de Adblock Plus se apliquen también a las ventanas emergentes (popups).

Element Hiding Helper para Adblock Plus : Ayuda a crear reglas de ocultación contra la publicidad en forma de textos. Basta con seleccionar el elemento a ocultar y elegir los atributos del mismo a tener en cuenta en el futuro a la hora de ocultarlo. La regla se generará y añadirá automáticamente.

WONT : Muestra un icono de valoración junto a los resultados de búsqueda en Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, Wikipedia, etc. También protege las cuentas de correo de Google Mail, Hotmail y Yahoo del phishing, el correo no deseado, etc.  Las valoraciones se actualizan de forma periódica. los iconos mostrados son los siguientes:

Verde :  Se puede navegar con confianza.
Amarillo :  Navegar con precaución.
Rojo :  No continuar.

Este complemento añade el enlace “Safe Search” que perfecciona los resultados de búsqueda de Google.

Fuente



Tags: navegador web, seguridad web, HTTPS, firefox, pop-up, ventanas emergentes

Publicado por Greiscool @ 19:59  | Web y redes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
- Eres libre de dejar un comentario, pero solo será publicado si eres respetuoso.
- Si deseas hacer una consulta expón con claridad e indica tu "nick" para que pueda dirigirme a tí en la respuesta.
- No indiques tu e-mail en el comentario: miarroba no permite la edición de comentarios así que por tu seguridad no serán publicados comentarios en los que aparezca el e-mail.
- Si deseas contactar por e-mail puedes escribirme a libertadtux[arroba]gmail[punto]com
 
Licencia Creative Commons
Libertad TUX
por Rober (Greiscool) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España