Martes, 25 de octubre de 2011

Recordando el artículo  Instalar/desinstalar BURG en Ubuntu 11.04   sobre la instalación de BURG  en sustitución a GRUB2 (que se instala por defecto con Ubuntu). Decir que la instalación en Ubuntu 11.1o Oneiric no difiere de aquella.

BURG  (Brand new Unified loadeR from Grub) suministra una interfaz gráfica agradable a nuestro gestor de arranque, sustituyendo al GRUB2 (GRand Unified Bootloader) que se instala por defecto en Ubuntu 11.04, pudiendo elegir entre diversos temas

Han compilado paquetes independientes para Oneiric, con lo que podemos instalarlo tal como nos dicen desde PPA, añadiendo manualmente a sources.list las lineas siguientes:  Origenes de software -> Otro Software -> Añadir

deb http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ubuntu oneiric main

deb-src  http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ubuntu oneiric main


Y luego instalar BURG desde una terminal, tal cual hacíamos para  Instalar/desinstalar BURG en Ubuntu 11.04 ; o bien hacerlo ya todo directamente desde una terminal siguiendo todos los pasos recogidos en el artículo, donde también se indica como desinstalarlo y volver a GRUB2.

 

--- EDITADO ---

Nota.- Durante el arranque, mientras es visible la pantalla del BURG, pulsando F3 podemos elegir la resolución de esta pantalla. Si no nos convence ninguna de las opciones disponibles, o no aparece la resolución que permite nuestro monitor, podemos modificarla editando el archivo  /etc/default/burg de la siguiente forma: 

    sudo gedit /etc/default/burg


buscamos la línea   GRUB_GFXMODE = saved   (sustituimos  saved  por nuestra resolución en mi caso   GRUB_GFXMODE = 1440×900)

Actualizamos burg

    sudo update-burg


Guardamos y reiniciamos.

------------------

Fuente -> muench en Launchpad


Tags: Linux, Ubuntu, Configuracion, Grub, Burg, PPA

Publicado por Greiscool @ 20:22  | Linux
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
- Eres libre de dejar un comentario, pero solo será publicado si eres respetuoso.
- Si deseas hacer una consulta expón con claridad e indica tu "nick" para que pueda dirigirme a tí en la respuesta.
- No indiques tu e-mail en el comentario: miarroba no permite la edición de comentarios así que por tu seguridad no serán publicados comentarios en los que aparezca el e-mail.
- Si deseas contactar por e-mail puedes escribirme a libertadtux[arroba]gmail[punto]com
 
Licencia Creative Commons
Libertad TUX
por Rober (Greiscool) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España