Lunes, 14 de noviembre de 2011

Desde la llegada de Unity con Ubuntu 10.04 nos preguntábamos si conseguiríamos adaptarnos a los cambios introducidos en nuestro escritorio de Ubuntu. A mi personamente no me ha costado mucho, es más ya lo veo como algo natural; y eso que lo que se nos ofrecía era algo totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados. Lo que más incordiaba era la escasa personalización que ofrecía. Con Ubuntu 11.10 la cosa mejora en aspecto y funcionalidad, pero sigue sin ofrecer una herramienta apropiada para la personalización a la que estábamos acostumbrados con Gnome2.

Si bién Compiz dispone de un plugin que permite configurar Unity, se hace necesario instalar el Administrador de opciones CompizConfig ya que no viene instalado por defecto (He instalado ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y ahora que…?) y desde ahí acceder a los diversos apartados/opciones de configuración.

Desde la comunidad van apareciendo herramientas orientadas a facilitar las tareas de personalización que necesitamos. Una de estas herramientas es MyUnity desarrollada por  Fabio Colinelli bajo licencia GNU GPL v.2.0. De momento está disponible en italiano, pero es tan sencilla e intuitiva que su utilización no supone ningún reto.

Añadimos el repositorio tecleando en una terminal

sudo add-apt-repository ppa:wrp10/myunity

Para instalarla nos bajamos el paquete  myunity_1.0-1_all.deb. Haciendo doble clik sobre él se nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu, hacemos clic en Instalar y listo.


Ya dispone de PPA oficial en Launchpad  https://launchpad.net/~myunity/+archive/ppa  por lo que podemos instalarla y mantenerla actualizada de la siguiente forma:

Nos vamos a una terminal y añadimos el repositorio

sudo add-apt-repository ppa:myunity/ppa

Actualizamos

sudo apt-get update

Y ahora lo instalamos. Podemos hacerlo desde el Centro de Software de Ubuntu, y también desde una terminal tecleando

sudo apt-get install myunity


Accedemos a ella desde Inicio -> Aplicaciones -> MyUnity

♦ Desde la pestaña Launcher: configuramos la apariencia del lanzador de Unity (ancho, transparencia, ocultación, etc.)

♦ Desde la pestaña Dash: configuramos el grado de transparencia del buscador de aplicaciones, que se muestra al hacer clic en Inicio.

♦ Desde la pestaña Panel: configuramos la transparencia del panel de notificaciones (Tray)

♦ Desde la pestaña Scrivania: permite incluir/excluir del escritorio los iconos de Home, Unidades de red, Unidades montadas y Papelera.

♦ Desde la pestaña Caratteri: permite configurar diversos parámetros que atañen a las fuentes.

Fuente-> Fabio "Pixel" Colinelli   , Sistemas libres



Tags: Unity, Aplicaciones, Configuracion, Ubuntu

Publicado por Greiscool @ 14:59  | Ubuntu
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
- Eres libre de dejar un comentario, pero solo será publicado si eres respetuoso.
- Si deseas hacer una consulta expón con claridad e indica tu "nick" para que pueda dirigirme a tí en la respuesta.
- No indiques tu e-mail en el comentario: miarroba no permite la edición de comentarios así que por tu seguridad no serán publicados comentarios en los que aparezca el e-mail.
- Si deseas contactar por e-mail puedes escribirme a libertadtux[arroba]gmail[punto]com
 
Licencia Creative Commons
Libertad TUX
por Rober (Greiscool) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España