Domingo, 22 de enero de 2012

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea para smartphone, disponible para usuarios de Android, BlackBerry, los dispositivos que utilizan Symbian (Nokia, Sony Ericson), iOS (iPhone e iPad) y Windows Phone. Puede utilizarse a través de una tarifa de datos (2G/3G) y por wifi.

La pregunta és…¿podemos instalarla en un PC?

Mi experiencia me dice que sí y en este artículo voy a exponer como la he instalado en un Pc con Ubuntu 11.10.


♦ CONSIDERACIONES PREVIAS

Para poder instalar WhatsApp debemos registrarlo con un nº de teléfono y éste no puede utilizarse en más de un dispositivo, por lo que deberemos proveernos de otro número: Un segunda línea ofrecida por nuestro operador, algún familiar que disponga de teléfono móvil y que no le vaya esto de las nuevas tecnologías, o bien obtener un nº gratuito en www.fonyou.es ; esta web nos proporciona un nº de móvil de manera gratuita (tenemos que registrarnos en la web).

En la web de WhasApp se indica que podemos descargar la aplicación de manera gratuita y utilizar el servicio gratuitamente durante 1 año. Después deberemos pagar $1,99 anuales para poder seguir utilizando el servicio.

 

PASOS A SEGUIR

1.- INSTALAMOS SOPORTE PARA JAVA.

2.- INSTALAMOS UN EMULADOR DE ANDROID PARA LINUX.

3.- INSTALAMOS WHATSAPP.

4.- NOS REGISTRAMOS EN WHATSAPP (VER CONSIDERACIÓN PREVIA).

5.- DAMOS DE ALTA CONTACTOS EN NUESTRO DISPOSITIVO ANDROID EMULADO.

6.- LISTO…LO PROBAMOS.

7.- UTILIZANDO WHATSAPP EN POSTERIORES OCASIONES

————————————————————————————————–

 

1.- INSTALAMOS SOPORTE PARA JAVA.

Necesitamos tener soporte para java y como sabemos el paquete sun-java6 ya no está disponible en el repositorio oficial de Ubuntu 11.10 debido a la eliminación de la licencia. No obstante podemos instalar soporte para java desde “un repositorio no oficial” o bien “el paquete OpenJDK

El OpenJDK se instala tecleando en una terminal

sudo apt-get -y install openjdk-7-jre

 

2.- INSTALAMOS UN EMULADOR DE ANDROID PARA LINUX.

2.1.- Descargamos el paquete correspondiente a nuestro SO, en este caso Linux.

Desde la web  developer android seleccionamos Android SDK para Linux haciendo clic sobre el paquete, y lo descargamos p.ej. en nuestra carpeta de usuario.

(La versión disponible en estos momentos es  android-sdk_r16-linux.tgz)


IMPORTANTE: Como se aprecia en la imagen anterior, el Android sdk sólo está disponible para Sistemas de 32 bits Linux (i386). Si trabajamos con Sistemas de 64 bits deberemos instalar la librería ia32-libs“,

sudo apt-get install ia32-libs

2.2.- Descomprimimos el paquete e instalamos Android SDK

- Primero descomprimimos el paquete, para lo cual nos vamos a una terminal y tecleamos

tar -xvzf android-sdk_r16-linux.tgz

- Y a continuación lo instalamos. Ejecutamos el archivo android que se encuentra en la carpeta /android-sdk-linux/tools

sh android-sdk-linux/tools/android

 

Se nos abre de esta forma el “Android SDK Manager”. Vamos a marcar los paquetes a instalar:

« Nota.- En este artículo sólo instalaremos los paquetes necesarios para ejecutar aplicaciones android “.apk”. Si  pretendemos desarrollar aplicaciones para Android deberemos considerar los paquetes necesarios »

- Marcamos Tools.


== EDITADO 20/04/2012 ==

En estos momentos, con la nueva actualización de Android SDK Tools (19) se solucionan muchas de las carencias que teníamos en WhatsApp hasta el momento (creo que debe ser este el motivo ya que anteriormente había tratado de instalar varias versiones de WhastApp con resultados decepcionantes)

- Marcamos la versión Android que deseamos instalar (he probado varias y al final he optado por Android 2.3.3 (API 10) de la cual únicamente he instalado SDK Platform y Google APIs, es una de las que menos paquetes necesita y se instala en poco tiempo, además es la que me ha permitido instalar whatsapp sin ningún esfuerzo)

- Marcamos Extras.

==================


Hacemos clic en Install packages y se nos abre una nueva ventana en donde se nos indica los paquetes que se van a instalar; pulsamos en Install y esperamos a que termine (podemos comprobar el progreso de instalación en la barra inferior de Android SDK Manager)

2.3.-  Creamos un Dispositivo Virtual Android (AVD)

Nos vamos al “Android Virtual Device Manager” a través de   menu Tools -> Manage AVDs…  y hacemos clic en New.

Se nos muestra entonces la ventana de parametrización del que será el nuevo dispositivo virtual.

Nombre: ponemos nombre al (AVD)

Target: Elegimos la versión de Android que deseemos (aparecerán todas las que hemos instalado).

SD Card -> Size: Establecemos los MB de una tarjeta SD, por ejemplo 1024 MiB (es necesario emular una tarjeta SD, si no lo hacemos el emulador de Android no nos dejará instalar aplicaciones)

Skin -> Built-in: Establecemos la resolución (yo he dejado la que trae por defecto)


== EDITADO 02/08/2012 ==

Con la llegada de una nueva actualización de Android SDK Tools (20), para poder utilizar el teclado del PC en el AVD es necesario añadir la propiedad correspondiente al mismo en el apartado Hardware:  

Hardware:  Haciendo clic en el botón  New…  se abre una ventana mostrándonos todas las propiedades que podemos agregar al AVD. Seleccionamos y añadimos  hw.keyboard. Hecho esto la buscamos en el apartado Hardware,  hacemos clic en el campo “value“  (pulsamos sobre la flecha que aparece a la izquierda del campo, si no se ve actuamos sobre la barra de desplazamiento inferior hasta hacerla visible) y ponemos la propiedad a “yes“.

Si al tratar de hacer esto la ventana se queda bloqueada y resulta imposible añadir propiedades al AVD, podemos hacerlo editando el archivo,

sudo gedit  ~/.android/avd/LaVidaEsTUX.avd/config.ini

y  añadimos la propiedad manualmente,

      hw.keyboard=yes

====================



Hacemos clic en Create AVD…tarda un rato.

En la siguiente imagen vemos el dispositivo creado. Seleccionándolo tenemos opción de Editar los parámetros configurados anteriormente. Como vemos en la imagen podemos crear nuevos dispositivos virtuales, editarlos y borrarlos cuando deseemos.

2.4.- Arrancamos el AVD

Seleccionamos y hacemos clic sobre el botón Start

Se nos abrirá una ventana “Launch Options”. Podemos indicar un factor de escala, lo que hará que se modifique el tamaño de presentación de la ventana del emulador Android; o podemos dejarla tal cual lo que hará que ocupe el alto de nuestra pantalla.

Hacemos clic en Launch y comenzará el proceso de carga, durante el cual se nos muestra la siguiente pantalla…


… después de un buen rato aparece la pantalla de un smartphone correspondiente a la versión de Android que hemos instalado.


3.- INSTALAMOS WHATSAPP

== EDITADO 20/04/2012 ==

== EDITADO 02/08/2012 ==

Como decía en el punto anterior, después de ser liberada la versión (19) de Android SDK Tools, este punto se queda obsoleto y ya se puede instalar una versión actualizada de WhatsApp. Por lo tanto podemos utilizar el navegador web del AVD para entrar en la pagina de  WhatsApp  y descargar la última versión.

Lo ideal sería abrir el navegador web de Android, igual que hacemos en el smartphone, ir a la web de whatsapp y descargar la versión para Android. Digo que sería lo ideal porque no funciona, sí podemos descargarla pero al tratar de instalarla nos da como resultado “Aplicación no instalada”.

Podemos por tanto instalar la versión que nos ofrece la web de WhatsApp o bién instalar una versión anterior y luego actualizar. Una versión que funciona la podemos descargar de cualquiera de los servidores siguientes: aquí o aquí

La forma más práctica para la instalación es utilizar el “navegador web del smartphone” tecleando la dirección del enlace de descarga y proceder desde ahí. Es posible que nos de error y nos diga que volvamos a intentarlo, no importa, volvemos a intentarlo.

=================


Finalizada la descarga hacemos clic sobre el archivo para instalar la aplicación.

Hacemos clic en Install

Hacemos clic en Open

4.- NOS REGISTRAMOS EN WHATSAPP (VER CONSIDERACIÓN PREVIA)

Haciendo clic sobre “Agree and Continue” comenzará el proceso de registro:

- Seleccionamos el código del país.

- Pondremos el número de teléfono (consultar apartado CONSIDERACIONES PREVIAS).

- Indicaremos un nombre.


== Editado 22/04/2012  ==

nos saldrá una alerta dándonos la opción de descargar la última versión; NO debemos actualizarla ya que nos ocurrirá lo que comentaba anteriormente “Aplicación no instalada”, simplemente rechazaremos la actualización pulsando la tecla “Esc”del PC, o haciendo clic en el “botón deshacer” del AVD (tal como se muestra en la figura siguiente).

Si hemos instalado la versión antigua saldrá el siguiente aviso. Pulsamos en Download…

- Comenzará un proceso de validación que, en el caso del smartphone, conlleva la recepción de un mensaje de texto con el código de activación. En este caso esto no es posible, ya que el sistema no podrá ponerse en contacto con el PC y nos da la opción de llamarnos. Decimos que aceptamos la llamada, la cual recibiremos en el nº de teléfono que hemos puesto y nos saldrá una locución en inglés que nos dirá el código de activación. Son tres dígitos. Lo repetirá varias veces.

- Introducimos el código obtenido en el campo correspondiente y se nos activará el whatsapp. 

Con esto ya tenemos el WhatsApp instalado.

5.- DAMOS DE ALTA CONTACTOS EN NUESTRO DISPOSITIVO ANDROID EMULADO

Para poder utilizar whatsapp debemos tener registrados los contactos en el smartphone emulador. Para introducir los contactos podemos proceder de la siguiente manera:

1.- Hacemos clic sobre el icono del launcher, tal como nos dice el “androicito” que aparece en pantalla, y nos muestra la ventana de aplicaciones.

2.- Pulsamos sobre el icono Contactos con lo que accedemos a todos los contactos registrados.

3.- Pulsamos sobre el botón Menu (ventana de la derecha) y se nos muestran las opciones de contactos.

4.- Añadimos los contactos que deseemos y que dispongan de whatsapp claro.

== Editado 22/04/2012 ==

Una manera cómoda de importar los contactos es la siguiente:

- En el smartphone he exportamos contactos a la SD “00001.vcf
– Enviamos el archivo por e-mail a nuestra cuenta de correo.
– Accedemos a la cuenta desde el navegador web del AVD y descargamos el archivo “00001.vcf”. De esta forma se almacena en la SD del emulador.
– Haciendo dobleclick sobre el archivo “00001.vfc” se importan los contactos en el AVD.

==================

5) Ponemos sonido a WhatsApp.

El emulador no trae sonidos de notificación, por lo tanto cuando recibamos un mensaje no nos enteraremos a no ser que estemos visualizando la pantalla del AVD. Para solucionar esto podemos hacer lo siguiente:

  1- Enviamos al WhatsApp del AVD un mensaje desde otro WhatsApp con un sonido. También podemos enviarnos a nosotros mismos un correo con sonidos y luego acceder al correo desde el AVD para descargarlos y disponer así de ellos.

  2- Al recibir el mensaje en el AVD no se oirá. Le damos a reproducir. El reproductor hará su cometido. Si no oímos nada comprobaremos:

       Que tenemos habilitado el sonido en el PC.

       Iremos al AVD y activaremos todos los sonidos como en el smartphone.

  3- Iremos a aplicaciones en el AVD y buscaremos el reproductor. Veremos varias pestañas.

        Buscamos en donde se muestre lo último reproducido.

        Pulsamos sobre el archivo con el botón izquierdo del ratón. Se muestran entonces varias opciones.

        Elegimos "Utilizar como tono del teléfono"

 4- Listo, cuando recibamos un whatsApp ya se nos oirá.



6.- LO PROBAMOS


7.- UTILIZANDO WHATSAPP EN POSTERIORES OCASIONES

Utilizaremos el whatsapp en posteriores ocasiones procediendo de la siguiente manera:

Opción 1).- Arrancamos primero el Administrador de Android (Android Manager), para ello nos vamos a una terminal y tecleamos, como hicimos anteriormente, la ruta de la aplicación (en mi caso)

sh android-sdk-linux/tools/android

y posteriormente arrancamos el (AVD) creado, desde el menú Tools -> Manage AVDs -> Start.


Opción 2).- Arrancar directamente el dispositivo virtual, nos vamos a una terminal y tecleamos

./android-sdk-linux/tools/emulator -avd  nombre_del_dispositivo_virtual


Por supuesto podemos arrancarlo desde consola y/o bien crear un lanzador y arrancarlo desde el escritorio.



Tags: Linux, Android, Whatsapp, smartphone

Publicado por Greiscool @ 23:47  | Linux
Comentarios (90)  | Enviar
Comentarios
- Eres libre de dejar un comentario, pero solo será publicado si eres respetuoso.
- Si deseas hacer una consulta expón con claridad e indica tu "nick" para que pueda dirigirme a tí en la respuesta.
- No indiques tu e-mail en el comentario: miarroba no permite la edición de comentarios así que por tu seguridad no serán publicados comentarios en los que aparezca el e-mail.
- Si deseas contactar por e-mail puedes escribirme a libertadtux[arroba]gmail[punto]com
Publicado por Invitado
Lunes, 20 de febrero de 2012 | 1:20

Genial tio esta super bien el tutlrial me ha ido d escandaloooooo jajajajaj felicitaciones!!

Publicado por kas
Lunes, 05 de marzo de 2012 | 20:42

hola y gracias!

He seguido los pasos del tutorial y algo falla. tengo android 4 y al instalar whatsapp se queda en la verificacion del sms; que version utilizaste tú?

Publicado por Greiscool
Lunes, 05 de marzo de 2012 | 22:15

Hola Kas, yo he instalado varias versiones del SDK Android, al final me quedé con la 2.3.3 (la que se vé en las imágenes) no me ha dado ningún problema. Dices que se te queda en la verificación del sms. El sms de verificación no va a llegarte al emulador de Android ya que no podrá comunicarse con el PC. Te dará la opción de recibir una llamada en tu móvil en la cual una locución te dicta el nº de registro; para ello debes colocar la tarjeta SIM en un móvil cualquiera (no tiene por que ser un smartphone). En el caso de que utilizases un nº fonyou supongo que la llamada se desviará al móvil que has puesto como contacto al registrarte en su página.

Publicado por Alpino
Domingo, 18 de marzo de 2012 | 13:33

Hola, muchas gracias por tu tutorial. Lamentablemente no consigo pasar del paso 3 por diferentes motivos. Unas veces me dice que no me puedo descargar el paquete del enlace (mediafire) porque no tengo tarjeta donde guardarlo (?). La segunda opción que me impide seguir adelante, al volver a probar y probar, es una pantalla dentro del propio Android que dice que está cargando la batería y no hace nada más (?).

La verdad es que no usando el WhatsApp con móvil no sé qué más decirte, pero me quedo ahí, sin llegar al siguiente paso. ¿Sabes por qué motivo puede ser?

Muchas gracias,

Alpino

Publicado por Greiscool
Domingo, 18 de marzo de 2012 | 14:25

Hola Alpino. Entiendo que has seguido exactamente los puntos del tutorial (instalación de soporte para java, emulador android 2.3.3 con las opciones indicadas). Al descargar de mediafire desde el emulador puede darte un mensaje de error en la descarga, no hay problema, si insistes te la descargará. Si has seguido los puntos de configuración del AVD no entiendo por que te dice que no tienes tarjeta SD; ahora lo de la batería si que ya es extraño. Haz lo siguiente: Descarga la aplicación alojada en mediafire desde el navegador del PC y la colocas en la carpeta del SDK Android (~/android-sdk-linux). La instalas en el emulador android con la siguiente instrucción: sudo adb install "NombreAplicacion".apk. Sigue a partir de ahí y me cuentas...

Un saludo

Publicado por Invitado
Jueves, 22 de marzo de 2012 | 12:17

Muy currado. Muchas gracias.

Publicado por Invitado
Viernes, 23 de marzo de 2012 | 17:30

hola, esta genial el tutorial, gracias. Lo he instalado para linux, y luego para windows en virtualbox, una lastima pq se calienta mucho el laptop  :(((

Publicado por Invitado
Domingo, 22 de abril de 2012 | 1:58

Thanks so much! I hardly understood anything but the pictures said everything!

Really great tutorial!

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012 | 15:31

Hola,

He hecho la instalación incial sin dificultad pero al crear la SD card virtual sirmpre obtengo

Failes to create SD card

¿Alguna pista?

Gracias.

Publicado por Greiscool
Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012 | 22:32

Comprueba que hayas instalado todos los paquetes. ¿Has instalado el android-sdk-linux en la carpeta de usuario? (te lo pregunto para descartar temas de permisos de carpetas y archivos). Si todo está correcto y sigue saliéndote el error prueba lo siguiente:

1º) La "sdcard.img" se crea en la ruta  /Carpeta personal/.android/avd/DispostitivoAVDCreado,  comprueba que existe.

2º) En el caso de que siga dándote el error, prueba a crear la sdcard de la siguiente forma: Ejecuta el comando "mksdcard" que se encuentra en  android-sdk-linux/tools :  "mksdcard 1024 M sdcard.iso". Esto creará el archivo "sdcard.iso" con tamaño de 1GB. Arranca el Administrador de android, selecciona el AVD que has creado, edítalo y cambia en el apartadom de la SD a "File" y busca el archivo "sdcard.iso" creado anteriormente. Pulsa en "Edit AVD".

Esto debería solucionar el problema. Si al ejecutar el comando "mksdcard" te lanza un error, comprueba que tiene permisos de ejecución.

Publicado por Rajehi
Viernes, 04 de mayo de 2012 | 3:10

Hola, navegando encontré este tutorial, muchas gracias, he instalado el whatsapp sin ningún problema

Saludos

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 09 de mayo de 2012 | 14:30

Buenas, he seguido el tutorial y todo ha funcionado correctamente. Sin embargo, los mensajes

que envío desde el ordenador no llegan a su destinatario, y mis contactos no me ven como conectado.

¿Alguna idea? Muchas gracias.

Publicado por Greiscool
Mi?rcoles, 09 de mayo de 2012 | 15:26

- Ve al whatsapp -> Menu ->Configuración -> Más - > Estado del servicio  (aquí te dirá si el servicio está operativo y funcionando correctamente)

- Comprueba si tu los ves a ellos.

- Pide a tus contactos que utilicen la opción que tiene el whatsapp para "actualizar contactos". Esto se hace de la siguiente forma:

whatsapp -> Pulsar sobre el icono Lápiz que se encuentra en la esquina superior derecha para acceder a la lista de contactos-> Menú -> Actualizar. Con esto, si tu nº está en servicio, ya les deberías aparecer.

WhatsApp recoge la información de los contactos de nuestro smartphone siempre que tanto estos como los grupos a los que pertenecen (amigos, familia, trabajo, etc) estén "visibles". En whatsapp -> Listade contactos -> Ayuda  nos dice que, en el caso de que se resistan a aparecer, los marquemos como "no visibles" y después como "visibles" para forzarlos a aparecer; y luego actualizar.

Publicado por Invitado
Jueves, 10 de mayo de 2012 | 8:54

Muchas gracias. Ayer lo deje durmiendo ;) y hoy ya me funciona correctamente.

Excelente tutorial por cierto!

Publicado por Paulinux
Domingo, 20 de mayo de 2012 | 0:29

Hola, Cuando le doy Lunch me da error "PANIC: Could not open: /home/paulinux/.android/avd/PaulinPhone.ini", que puedo hacer

Gracias

Publicado por Greiscool
Domingo, 20 de mayo de 2012 | 4:37

Hola Paulinux. Este error se debe a que el sistema no es capaz de localizar el archivo de inicialización del AVD. Prueba lo siguiente:

1º- Asegúrate de que tienes instalado el soporte para java y los paquetes correspondientes al SDK Android.

2º- Comprueba que dicho archivo existe: ve a tu carpeta de usuario, pulsa Ctrl+H para poder ver las carpetas ocultas. Entra en la carpeta ".android" y ahí entra en la carpeta "avd"; deberías ver el archivo "PaulinPhone.ini" y la carpeta "PaulinPhone.avd". Si no está así no arrancará el AVD y tendrás que crearlo denuevo.

3º- Si lo anterior es correcto, edita el archivo "PaulinPhone.ini" p.ej. con Libreoffice writer, debería contener algo similar a lo siguiente:

target=android-10

path=/home/paulinux/.android/avd/PaulinPhone.avd

Comprueba los tres puntos anteriores, si algo no es correcto deberás crear denuevo el AVD. Si todo esta como y donde debe, trataremos  de buscar solución al problema.

Publicado por Invitado
Jueves, 24 de mayo de 2012 | 16:41

Genial!! Muchas gracias!! Yo lo he hecho con mi teléfono fijo y funciona perfectamente

Publicado por Invitado
Domingo, 10 de junio de 2012 | 16:34

Tengo que dar la enhorabuena por el tutorial que habeis puestoTotal al 100x100 , me lo he puesto siguiendo las instrucciones en xubuntu  y funciona OK Muy agradecido Pedro A. P. desde Alicante.

Publicado por Invitado
Viernes, 15 de junio de 2012 | 18:01

Hola que tal. funciona todo perfectamente y sin problemas. Mi pregunta es: ¿puedes enviar videos e imagenes desde el emulador? las imagenes o videos que te mandan a ti si que se pueden visualizar y reenviar, ¿pero podria enviar imagenes mias? digamos imagenes que esten en mi pc y pasarlas a la sd del emulador, pero supongo que al ser virtual no se podra. gracais y perfecto tutorial

Publicado por Greiscool
S?bado, 16 de junio de 2012 | 14:07

Una manera fácil de conseguir enviar imágenes y vídeos que tengas en tu PC es enviarte un correo a ti mismo con las imágenes/vídeos que quieras enviar; luego desde el whatsapp del AVD entras en la cuenta de correo y lo descargas. De esta forma ya los tendrás en el whatsapp del AVD y podrás enviarlos.

Publicado por Bielstiu
S?bado, 23 de junio de 2012 | 19:50

Hola. He llegado hasta arrancar el emulador pero no consigo conectar el dispositivo a internet. Alguna ayuda? muchisimas gracias! 

Publicado por Jimmy
Domingo, 24 de junio de 2012 | 7:05

Hola! muy ueno el tutorial! pero no entiendo como comienzo a crear la nueva AVD :( sorry soy nuevo en ubuntu y nose como lanzar mi nueva aplicacion instalada (donde la envia) ni cual es el archivo que debo ejecutar para crear el avd. Agradezco de antemano la respuesta. saludos1

Publicado por Greiscool
Domingo, 24 de junio de 2012 | 10:43

Hola Bielstiu.

No se cual puede ser el problema para que el AVD no se te conecte a internet; una vez instalado ya utiliza la conexión que tengas en tu PC, no es necesario configurar nada en el AVD. Lo único que se me ocurre es que, si tienes cortafuegos, te esté bloqueando el puerto. Yo tengo el Firestarter y al arrancar el AVD me aparece en la pestaña "Estado", columna "Programa": emulator-arm".

Publicado por Greiscool
Domingo, 24 de junio de 2012 | 11:16

Hola Jimmy.

Bienvenido a Ubuntu. Se que al principio puede parecer complicado pero nada más lejos de la realidad, no desistas. Un artículo de un blog no es lo más adecuado para explicarte el manejo de Ubuntu ya que en él se tratan cuestiones del propio artículo y tu necesitas adquirir cierta base; Pero puedo decirte que en Ubuntu se utiliza mucho la terminal (accedes pulsando ala vez Ctrl+Alt+T). Las instrucciones que indico en el blog están escritas tal cual deben teclearse (o también haciendo un copia/pega). Muchas de las aplicaciones se encuentran en los "repositorios" y pueden instalarse desde el "Centro de Software de Ubuntu", en cuyo caso basta con acceder a él, buscarla y pulsar en "Instalar". Te recomiendo el artículo  Así me inicié en Linux en donde explico un poco como empecé y lo que me encontré al llegar.

Un saludo,

Publicado por Slide
Lunes, 02 de julio de 2012 | 23:30

Te hago una consulta, ya tengo funcionando el emulador y anda de maravilla. No sabes si puedo hacer andar al whasapp en mi tablet extrayendo datos del emulador y copiandolos a la tablet? gracias!

Publicado por Greiscool
Martes, 03 de julio de 2012 | 19:46

Hola Slide, en internet podemos encontrar diversos artículos que indican los pasos para instalar WhatsApp en una tablet pero yo no lo he probado y no puedo asegurarlo.

Un saludo

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2012 | 16:35

Good tutorial Thanks, used laptop keyboard for whatsapp and it worked fine for me. But after latest update ubuntu . Laptop keyboard is not working anymore. Some else having same problem? System Ubuntu 12.04.

Publicado por Greiscool
Mi?rcoles, 04 de julio de 2012 | 16:46

With the update of Android SDK Tools (rev 20) the AVD does not recognize the PC keyboard. It has nothing to do with Ubuntu. We'll have to wait for Android offers a solution or try to find and reinstall (rev 19)..

Con la actualización de Android SDK Tools (rev 20) el AVD no reconoce el teclado del PC. No tiene nada que ver con Ubuntu.Tendremos que esperar a que Android ofrezca una solución o tratar de buscar y reinstalar (rev 19)..

Publicado por Invitado
Lunes, 09 de julio de 2012 | 11:06

Una guia excelente. En algun punto me he tenido que apoyar tambien en la del wiki de Ubuntu para hacerlo funcionar, https://help.ubuntu.com/community/AndroidSDK, en cualquier caso una ayuda muy de agradecer!

Publicado por novotes
Martes, 10 de julio de 2012 | 11:24

hola, gracias por el tuto, me funciona razonablemente pero me quedan cojas un par de cosas, como accedo al correo desde el avd para instalar sonidos? y la otra, no me aparecen algunos menus de whatsapp como el chat para grupos -para crear un grupo de chat vamos-

gracias de nuevo

Publicado por Greiscool
Martes, 10 de julio de 2012 | 16:27

Hola Novotes,

- En el punto 5. del artículo, en su apartado 5) explico una forma de instalar sonidos en el AVD. Otra forma sería configurar tu cuenta de correo en el propio AVD igual que haces en el smartphone.

- En cuanto a lo de los Grupos: arrancas WhatsApp y pulsas el botón "Menu" que esta en la ventana de la derecha (donde está el teclado) y se muestra el menú: ahí tienes "Nuevo grupo", "Estado", "Configuración", etc...

Publicado por novotes
Martes, 10 de julio de 2012 | 19:29

gracias greiscool, lo lei y dices literalmente "Enviamos al WhatsApp del AVD un mensaje desde otro WhatsApp con un sonido. También podemos enviarnos a nosotros mismos un correo con sonidos y luego acceder al correo desde el AVD para descargarlos y disponer así de ellos.", mi problema es que la única persona que conozco que tiene whatsapp no sabe enganchar sonidos y cuando yo intento enviarme un mensaje a mi mismo en la sd simulada no hay ficheros, por lo que no puedo enganchar nada para enviar, uso ubuntu 12.04 y no se si puedo montar un volumen que vea el emulador.

respecto a los grupos de chat no me aparecen las opciones de menu que me indicas, no se si por la versión de whatsapp -es la que tienes linkada en la página y no me pide actualizar-, emulo android 2.3.3.

 gracias

Publicado por Greiscool
Mi?rcoles, 11 de julio de 2012 | 1:15

Olvida por un momento que tienes instalado el AVD. Cuando digo que te enviews un correo a ti mismo me refiero a que lo hagas entrando en tu cuenta de correo bien desde el PC utilizando tu gestor de correo, o vía web. Una vez hecho esto, vas al AVD, arrancas el "navegador web" que trae y vas a tu cuenta de correo y descargas los adjuntos que te has enviado previamente. Al hacer esto desde el emulador ya te los descarga en la SD virtual.
Yo he puesto una versión totalmente funcional (lo he hecho por si en un futuro alguna actualización del WhatsApp deja de funcionar en el emulador) pero puedes utilizar el navegador del AVD para entrar en la página y descargar la aplicación para Android, aunque tambien puedo confirmarte que a mi si me ha notificado una actualización y la he instalado con éxito. De la misma forma que el correo anterior, se descargará a la SD y podrás instalarla.
Un saludo.

Publicado por novotes
Mi?rcoles, 11 de julio de 2012 | 12:20

no veo el navegador del avd por ningún sitio ....... donde??

Publicado por novotes
Jueves, 12 de julio de 2012 | 9:37

tema de grupos solucionado, me ha ofrecido actualizar y ya sale disponible.

s2

Publicado por novotes
Jueves, 12 de julio de 2012 | 21:56

otra duda, hay manera de copiar texto de otra aplicación?

Publicado por Greiscool
Viernes, 13 de julio de 2012 | 2:49

"Copiar texto de otra aplicación?"   <- ?!?!

Publicado por novotes
S?bado, 14 de julio de 2012 | 10:28

hola greiscool, por copiar texto me refiero a copiar y pegar a la caja de enviar texto de un whatsapp por ejemplo, una url que quieras enviar    o lo que sea que este en una ventana del ordenador que alberga el emulador, aparte es más comodo teclear en un editor de texto que ir dando caracter a caracter en el teclado del emulador  y luego pasar ese texto a la aplicación correspondiente del emulador. He notado que despues de 2 o 3 usos el emuladro es más ráido, supongo que tendrá alguna gestión de cache o similar.

No logro montar otra unidad como volumen sd del emulador.

sigo sin ver el dischoso navegador en el avd.

gracias

Publicado por Greiscool
S?bado, 14 de julio de 2012 | 12:21

Hola Novotes,

- En la revisión (19) de Android SDK Tools se podía utilizar el teclado del PC dentro del emulador, pero esta opción desapareció en la revisión (20), esperemos que vuelvan a ponerla ya que es un incordio escribir en el teclado del AVD. No creo que sea posible copiar texto hacia el AVD (no es como copiar de una aplicación a otra, sería como copiar de un Sistema Operativo a otro).

- En la plataforma Android 2.3.3, al arrancar el AVD se muestra en la parte inferior el menú del lanzador con las opciones (icono teléfono, icono aplicaciones, icono NAVEGADOR). También en aplicaciones el navegador es el icono con forma de globo terráqueo (se llama Browser, navegador, etc... dependiendo del idioma). Y otra forma es utilizando el icono LUPA (se llama Search, busqueda de Google, etc...dependiendo del idioma y de la palataforma Android).

Publicado por novotes
S?bado, 14 de julio de 2012 | 18:43

gracias greiscool, debo ser un absoluto muñón, sigo sin ver el icono del navegador o el del tfno, estoy como dices en la rev 20 del sdk, cuando arranco el avd me dice que estoy en la plataforma 2.3.3 y nivel api 10, pero no me aparecen ningún icono de los que mencionas, nada.

aparece esto

gracias

Publicado por Greiscool
S?bado, 14 de julio de 2012 | 19:59

Me despistan mucho tus comentarios, no me imagino lo que habrás instalado porque la verdad es todo muy sencillo.

A ver: sitúate en el punto 3.- INSTALAMOS WHATSAPP, justo la imagen anterior es el AVD iniciado. En esa pantalla están lo iconos que te digo (el teléfono, el icono con forma de globo terráqueo, y en medio de ambos el icono de acceso a aplicaciones. Además arriba está el buscador (Lupa).

Publicado por novotes
S?bado, 14 de julio de 2012 | 20:48

hola greiscool, olvida mi comentario del navegador, estaba buscando antes de arrancar el emulador y el navegador está en el android, despiste supremo, pruebo lo del sonido ya mismo

gracias

Publicado por Cobra
Martes, 17 de julio de 2012 | 13:58

Mi pregunta es; porque si el whatsapp funciona con el sistema operativo de iphone, se tiene que instalar un emulador de android para mac. Que pasa con un emulador de iphone para mac y poder usar el whatsapp o emulador para windows de windows. O es que el blackberry usa un emulador de android para poder usar el whatsapp  

Publicado por Greiscool
Martes, 17 de julio de 2012 | 14:34

Esa es una buena pregunta Cobra, pero este es un blog sobre Linux en general y Ubuntu en particular, siento no poder ayudarte; deberías hacer la pregunta en un blog o en un foro sobre MAC, es muy posible que haya más gente en tu misma situación y puedan aclarar tus dudas.... o directamente en la web de WhatsApp.

Un saludo,

Publicado por Ralph
Mi?rcoles, 18 de julio de 2012 | 10:10

Muchas gracias por poner este manual, funciona bien. A falta del teclado, ¿alguien saber como solucionarlo?

Publicado por Greiscool
Mi?rcoles, 18 de julio de 2012 | 13:28

Hola Ralph, lo del teclado se me ocurre que podría solucionarse editando el AVD y en el apartado "Hardware" pulsar en el botón New y añadir las propiedades: Keiboard lid support y Keyboard support poniendo su valor a "yes"; para guardar cambios se pulsa el botón Edit AVD. Por alguna razón a mi no me lo permite (se me queda bloqueado cuando lo intento). Inténtalo y nos comentas.

Un saludo.

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 18 de julio de 2012 | 17:38

Para el tema del taclado como bien dice Ralph con poner Keyboard_support "Yes" es suficiente

Saludos

Publicado por Ralph
Viernes, 20 de julio de 2012 | 9:56

¡¡Funciona!! Lo del keyboard si pone primero en "no".... pero hay una flecha con un menu despegable al lado del "no" (es casi invisible, la descubrí por casualidad". Pinchando en la flecha del meni ya puedes ponerlo en "yes". 

Gracias por el consejo.

Publicado por Ralph
Viernes, 20 de julio de 2012 | 11:35

Aún no me funcionan los tonos de aviso.... he habilitado "Audio support" en el AVD y he bajado unos cuanto tonos (archivos ogg y mp3) pero no reproduce el sonido, tampoco lo hacer en el reproductor. ¿Alguna sugerencia?

Publicado por Greiscool
Viernes, 20 de julio de 2012 | 13:02

Ralph, cuando dices que el reproductor tampoco te reproduce...quieres decir que la barra de progreso del reproductor no indica que exista tal reproducción o sí lo hace pero no se oye el sonido, porque si es así es posible que tengas el volumen al mínimo en el AVD. Echale un ojo a ésto (Aplicaciones AVD: Ajustes->sonido->volumen).

Publicado por novotes
Domingo, 22 de julio de 2012 | 12:06

hola de nuevo, sigue sin poder hacer que suene, me dejo poner en un sonido usar para avisos pero no va, en el menu del whatsapp me deja tambien configurarlo pero nada y el teclado he podido añadirlo en hw y ponerlo a yes pero no chuta ....... brrrrrr!!

s2

Publicado por Carlos
Domingo, 12 de agosto de 2012 | 21:56

Hola. El tutorial es muy bueno, he conseguido instalarlo todo sin problemas, pero tengo un problema. Cuando me voy a registrar pongo el número y me aparece el mensaje "Unable to connect. Please try again later" Lo he intentado muchas veces y siempre me sale lo mismo. ¿A qué puede ser debido? Y ¿Cómo puedo solucionarlo? Tengo instalado Ubuntu 10.04. Gracias salu2

Publicado por Carlos
Lunes, 13 de agosto de 2012 | 20:54

Hola Greiscool.

He desinstalado el Whatsapp que tenía. He descargadoel del enlace que me pones  http://www.mediafire.com/?94qhh4999d7zcb4 y lo he instalado.

El resultado al intentar dar de alta el número es el mismo Imposible conectar. Inténtelo de nuevo más tarde.

En mi caso no es ese el problema. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Tiene algo que ver que aparezca lo de 3G?

Se agradece cualquier ayuda.

Publicado por Greiscool
Lunes, 13 de agosto de 2012 | 22:08

Hola Carlos, no se cual puede ser el problema pero estoy casi seguro que no es la versión del whatsapp, esta la subí en mayo (en el otro blog tengo una más actual) y hasta ahora no hubo problema. Así que el problema puede venir del SDK Android (ha habído varias actualizaciones) o bién del servidor de whatsapp. Yo tengo actualizado el SDK Android y la última versión de whatsapp y funciona correctamente, claro que yo ya lo tenía activado.

Por eso creo que el problema viene del servidor de whatsapp, y obién tienen un problema o bién detecta que no es un smartphone y no permite la activación, esperemos que sea la primera y se solucione.

Un saludo

Publicado por [email protected]
Mi?rcoles, 15 de agosto de 2012 | 22:43

Estoy igual que vosotros: mensaje de imposible conectar ("Unable to connect. Please try again later") cuando meto el número de fonyou en whatsapp. Espero que se solucione pronto, aunque todo podría ser que los de whatsapp sean capaces de detectar números virtuales, como éstos de fonyou, y no permita el registro con ellos...

Yo tengo la Android SDK Tools versión 20.0.3 y uso el emulador de Android 2.3.3 (API 10). Ver pantallazo aquí

Saludos

Publicado por Adrian
Viernes, 17 de agosto de 2012 | 11:34

Me ocurre lo mismo y yo uso mi número de teléfono personal, con el que además hace unos años ya tenía contratado whatsapp (pero no podía utilizar porque me quedé sin smartphone jaja). Asique no creo que detecten números fonyou.

Y yo tambien uso Yo tengo la Android SDK Tools versión 20.0.3 y uso el emulador de Android 2.3.3 (API 10), además me ocurría lo mismo con Android 4.1(API 16).

Saludos y por cierto muy buen tutorial.

Publicado por Jorge
S?bado, 18 de agosto de 2012 | 1:04

Y entonces quién tiene la solución? porque a mi estando en Colombia también me sucede lo mismo, nada de sms, pero tampoco me sale la opción de llamada.....

Buen tutorial

Publicado por Adrian
S?bado, 18 de agosto de 2012 | 13:31

Yo sugiero que si nadie sabe lo que ocurre, enviemos todos los que tengamos el problema un correo a '[email protected]' contándoles que nos aparerce lo de 'Unable to conect' y bueno si ven que somos muchos quiza intenten solucionarlo, yo ya he enviado el mío. Espero que el problema no sea como han dicho, que detectan que nos conectamos desde maquina virtual android.

Publicado por klaus
Lunes, 20 de agosto de 2012 | 20:20

hola, gracias por el tutorial, a mi me ocurre lo mismo que a los ultimos comentarios, logro instalar todo, puedo usar el emulador y el teclado del ordenador dentro de android.. pero una vez instalado whatsapp no logro recibir el sms de activación, he probado varias opciones:número virtual fonyou, mi número de telefono fijo, mi movil etc. si alguien da con la solución que avise por favor.

Publicado por salvador
Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2012 | 20:21

saludos hermano una cosa y quizas ya la contestaste, pero no se puede hacer de alguna manera mas rapido el arranque o asi es unicamente la 1a vez se tarda mucho el android :p jaja

Publicado por Greiscool
Viernes, 07 de septiembre de 2012 | 20:50

En estos momentos ya estoy seguro de que es cosa de los de Whatsapp; he probado con versiones anteriores del SDK Android y varias versiones de la aplicación (comprobada por mi la correcta activación en su momento) con idénticos resultados: Antes permitía activar la aplicación desde el emulador y ahora ya no. He instalado Android-x86 en VirtualBox, he descargado la aplicación desde la web de whatsapp, pero a la hora de instalarla me sale el siguiente mensaje:

———-

Alerta

No se puede identificar este dispositivo. Apague el móvil, quite la batería, reinicie e inténtelo de nuevo.

Aviso: actualmente no se puede usar en tablets.

———-

Sigo haciendo pruebas…

Publicado por Invitado
Viernes, 14 de septiembre de 2012 | 23:25

perdonenme mi ignoracia informatica. pero me quedo en el paso "2.3.-  Creamos un Dispositivo Virtual Android (AVD)" ¿como lo hago?

Gracias.

Publicado por Invitado
Viernes, 14 de septiembre de 2012 | 23:47

soy el mismo de antes y ya di yo solito con "tools", para quien lo pueda necesitar 1.Maximizen la venta de Andrid SDK Manager 2.Arriba del todo (en la barra negra) cuando pongan la flechita (cursor) os saldra "tools".

Buscando en google me he dao cuenta de que no soy el unico con este despiste.

Gracias y  a seguir con los pasos.

Publicado por Invitado
S?bado, 15 de septiembre de 2012 | 0:55

y de aqui (2.4.- Arrancamos el AVD) no paso, por que no me sale las pantalla del android que deberia salir ¿que hago?

Gracias

Publicado por Greiscool
S?bado, 15 de septiembre de 2012 | 2:49

El despiste es habitual sobre todo en los recien llegados (si se utiliza Unity) y se debe a que en la mayoría de aplicaciones el menú se integra en el panel de Unity. Pero no es necesario maximizar la ventana de la aplicación, basta con desplazar el puntero del ratón al panel superior de Unity para que se muestre el menú. Esto no ocurre en GNOME-Shell.

Respecto a tu pregunta, pulsando el botón "Start" justo la última figura del punto 2.3, se muestra la ventana "Launch options". Aprovecho para informarte de que en estos momentos el servidor de WhatsApp no permite activar la aplicación instalada en un emulador.

Publicado por el mismo
S?bado, 15 de septiembre de 2012 | 18:52

Al margen del WhatsApp me deberia salir el emulador de android, pero nada, le doy a "launch", me sale "starting emulator for AVD (nombre del equipo)", y cuando termina de cargar no me sale la pantalla del android.

He intentado borrar la AVD desde la ventana "Android Virtual Device manager", pero me sale "no puede ser eliminada por que esta actualmente corriendo"(pero en ingles).Creé otra AVD pero sin añadirle los "Keiboard lid support y Keyboard support" por que a mi también se me congelaba, pero sigue todo igual.....


Publicado por el mismo
S?bado, 15 de septiembre de 2012 | 19:00

....he repasado todo el tutorial y hay algo que hago difente en el punto:"2.2.- Descomprimimos el paquete e instalamos Android SDK" y es que lo descomprimo con "extraer aquí" (todo va bien), pero cuando ejecutó en la terminal "sh android-sdk-linux/tools/android" me sale "sh: Can't open android-sdk-linux/tools/android", entoces hago doble clic en el archivo "android" que está en la carpeta dentro de "tools" y en las opciones que me dá elijo "ejecutar desde el terminal", entonces si puedo seguir con los demás pasos hasta el  "2.4.- Arrancamos el AVD" que no me sale el simulador.

Si pudieran darme una solución ( tengo ubuntu 11.10 unity) soy novatillo :)

En cualquier caso gracias por todo

Publicado por Invitado
Martes, 18 de septiembre de 2012 | 20:12

No entiendo como funciona esto. He llegado hasta la pantalla de whatsapp de verifique su numero de movil. Estoy poniendo mi número real de movil, pero es un movil antiguo sin whatsapp. A lo mejor tengo que poner otro numero. En el VDM no he puesto ningún número, funciona internet.

Publicado por yomismx
Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2012 | 20:18

Genial tutorial, muchisimas gracias por toda la informacion me ha sido de gran utilidad. He conseguido comprender un poco mejor el funcionamiento del ubuntu ya que soy nuevo con este OS y gracias a el he conseguido varias cosas que antes no era capaz de solventar.

Nodo esta genial salvo por la ultima cosa, tengo exactamente el mismo problema que Novotes, es decir, tengo el ubuntu 10.04 y al escribir el # de telefono me sale un error de conexion. Alguna ayudita que nos vendria a los dos de perlas?

Eso es todo, gracias de antemano por la ayuda y gracias de nuevo por este gran tutorial. Saludos

Publicado por Greiscool
Jueves, 20 de septiembre de 2012 | 3:41

Hola Yomismx, lamentablemente en estos momentos no es posible activar el whatsapp en el emulador; todo apunta a que han hecho algo para que el Servidor de WhatsApp detecte el tipo de dispositivo y por lo visto no desean que pueda instalarse en un emulador. Se estan haciendo pruebas, pero de momento sin resultados.

Publicado por Invitado
Lunes, 01 de octubre de 2012 | 18:02

El tutorial tiene buena intencion, pero las tomas no son completas, mencionas que se debe seleccionar la version de Android de preferencia, tú seleccionaste 2.3 pero no le diste gancho a la caja y eso produce que haya una falla en la descarga del ADB y no se puede abrir luego el AVD, buena intención, pero esta mal hecho.

Publicado por Greiscool
Martes, 02 de octubre de 2012 | 2:21

Estimado "invitado", siento decirte que estás equivocado.

Yo he instalado la versión 2.3.3 porque, en ese momento, era la que mejores resultados me dió. La "caja" a la que te refieres es la que precede al texto Android 2.3.3(API 10) en primera figura del punto 2.2. Pues bién, si marcas esa "caja" como tu dices, verás que automáticamente se marcan todas las opciones de dicha versión de Android. Como eso no es necesario, en el momento en que desmarcas alguna de ellas esa "caja" global se desmarca, pero eso no quiere decir que no se instalen las opciones marcadas.

He instalado distintas versiones del emulador de Android en varios PC's y no he tenido el más mínimo problema. No se que problema te dió a ti pero no se debe al motivo que indicas.

Publicado por Invitado
S?bado, 06 de octubre de 2012 | 16:24

Cuanto tarda en quitrase la pantalla negra donde pone android y al lado ulos numeros ? 

Publicado por MagoSheron
Jueves, 11 de octubre de 2012 | 19:18

Hola. He seguido todos los pasos del tutorial. Ya estoy pasmado de que se me abra solamente el SDK manager, lo había intentado muchas veces pero nadie lo explica tan bien, gracias mil.

Una cuestión... Pones que ''después de un buen rato aparece el escritorio de la versión android escogida'' pero... Es que a mi me está tardando ya mucho, y no se si es tan normal... ¿Puede ser debido a mi equipo?

Muchísimas gracias, espero tu respuesta.

Publicado por Greiscool
Viernes, 12 de octubre de 2012 | 2:13

Hola MagoSheron, me consta que el tiempo (la primera vez) varía dependiendo del equipo. No puedo decirte cuanto exactamente, a mi en un equipo me tardó 5 min, en otro 15 min, a algunos usuarios incluso muuuucho más, pero al final acabó iniciándose. A partir de ahí el arranque ya no llega a tardar ni un minuto, supongo que debido a que utiliza un cache para la gestión.   

Publicado por Invitado
Domingo, 21 de octubre de 2012 | 17:21

Hola, he seguido todos los pasos y cuando le doy al boton "Launch" no me aparece la pantalla del emulador.
¿Podriais ayudarme? Gracias

Publicado por jorge martinez
Mi?rcoles, 24 de octubre de 2012 | 20:38

hola, muy buen post. mi problema es cuando verifico mi numero de tel, me dice que no tengo internet y qe reinicie el telefono, pero puedo navegar en internet sin problemas, de hecho en el emulador descarge el whatsapp, pero me qedo en ese paso, porfavor ayuda! :)

Publicado por Greiscool
Jueves, 25 de octubre de 2012 | 1:50

Hola Jorge, últimamente es imposible activar el whatsapp en el AVD, parece ser que el servidor de whatsapp filtra el acceso y lanza un mensaje de "Imposible conectar con el servidor". El mensaje que te lanza a ti es nuevo pero, si sólo te pasa cuando intentas activar la aplicación, deben ir por ahí los tiros.

Hay otras aplicaciones similares que están dando buenos resultados: Tango, Viber, kakaotalk. Algunas son anteriores a whatsapp, pero supongo que como siempre el "marketing" ha dado más renombre a ésta.

Si los srs. de whatsapp se ponen en ese plan...habrá que optar por otras opciones.

Por el momento no te puedo decir más. Un saludo.

Publicado por donmatas
Viernes, 01 de febrero de 2013 | 23:50

Hola,
alguien sabe como hablitar la posibilidad de ver las imagenes que recibo? No se porque pero la primera vez que me enviaron una pude abrirla (en el emulador) sin problemas. Ahora me dice que no tengo tarjeta SD... ¿qué hacer?

Publicado por Lydia
Lunes, 04 de febrero de 2013 | 19:27

Muchísimas gracias por el post, ha funcionado todo perfectamente. Lo he provado tambien con la versión de android 4.2 y tambien funciona sin problemas, incluso puedo hacer fotos con la webcam. El problema lo tengo en que la gente no ve la foto de perfil en el whats, alguien sabe porque? en las opciones de perfil me aparece.

Publicado por cripi
Lunes, 04 de marzo de 2013 | 23:01

hola, genial tutto, llevo varias semanas gastandolo y todo a la perfeccion, asta el momento de que me an enviado unos videos, y no se ven... solo  se escuchan... hay alguna solucion??

gracias

Publicado por Greiscool
Martes, 05 de marzo de 2013 | 2:16

Hola a todos los lectores del blog. Desde ya he dejado de utilizar Whatsapp, tanto en el smartphone como en el PC. ¿La razón?...varias... La primera: me fastidia bastante que a algunos usuarios le amplien constantemente el periodo de utilización y a otros les hagan pagar por el servicio. A mi me ha pasado en uno de los smartphones, y a algunos amigos también. La segunda: es que hay una nueva aplicación llamada LINE que está entrando con fuerza y es totalmente gratuita. Dispone de todo lo que conocemos del whatsapp y de mucho más, además tambien permite VOIP (es decir además de los mensajes podemos realizar llamadas de voz). La estoy probando y por el momento me parece estupenda, muy amigable, y cada vez tiene más usuarios. Está disponible para varias plataformas y, por el ritmo que lleva, pronto estará disponible para todos los dispositivos. Además tiene una versión para PC en window$. En Linux por el momento puede instalarse en el emulador de Android.

Publicado por Invitado
Jueves, 14 de marzo de 2013 | 21:16

amigo sera que me puedes ayudar he estado intentando instalar paso a paso pero cuando voy a ejecutar el launch me aparece esto --- Failed to start emulator: Cannot run program "/home/juaco/Descargas/android-sdk-linux/tools/emulator": error=2, No existe el archivo o el directorio

ojala me puedas ayudar gracias

Publicado por Invitado
Lunes, 22 de abril de 2013 | 2:36

excelente yo lo instale y corre super en mi UBUNTU 12.10 tube detalles en la veificacion con msj pero lo descargue directamente de la pagina de whatsaap y se instalo correctamente funciona al 100%

Publicado por Invitado
Jueves, 25 de abril de 2013 | 6:10

Hola

Excelente. ¡Gracias!. Tengo un problemilla que no puedo solucionar... si desde el navegador del android voy a youtube puedo escuchar el audio pero no ver los videos..... ¿alguna sugerencia?

Gracias!

Pablo

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 14 de agosto de 2013 | 18:25

ya hice todo pero cuando intento emularlo no me abre el android, estoy usando ubuntu 11.10

Publicado por stephanie
Viernes, 30 de agosto de 2013 | 8:16

hola, saludos ... la carpeta android no me aparece en tools, solo un archivo, ayuda porfa!!! ya descargue el paquete

Publicado por Invitado
Lunes, 14 de octubre de 2013 | 4:06

Consulta, ¿en qué path se guardan las galerias de fotos?

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 23 de abril de 2014 | 23:21

Pues algunas cosas han cambiado desde que se hizo el tutorial pero la escencia es la misma, muchas gracias, me sirvió mucho.

Publicado por Invitado
Lunes, 24 de noviembre de 2014 | 22:40

hola soy nuevo en esto linux y bueno instale todo el quilombo pero cuando quiero abrir el avd me sale este error:

Starting emulator for AVD 'android'
ERROR: 32-bit Linux Android emulator binaries are DEPRECATED, to use them
      you will have to do at least one of the following:
      - Use the '-force-32bit' option when invoking 'emulator'.
      - Set ANDROID_EMULATOR_FORCE_32BIT to 'true' in your environment.
      Either one will allow you to use the 32-bit binaries, but please be
      aware that these will disappear in a future Android SDK release.
      Consider moving to a 64-bit Linux system before that happens.
.... a por cierto tengo ubuntu 14.04, espero me puedan ayuadar gracias

 
Licencia Creative Commons
Libertad TUX
por Rober (Greiscool) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España