Lunes, 14 de mayo de 2012

CoverGloobus es una sencilla aplicación para mostrar en el escritorio la carátula del álbum y la información de lo que se está reproduciendo. Si está disponible también puede mostrar la letra de la canción, el artista y los acordes (por si queremos tocarla), incluso dispone de unos controles básicos que permiten controlar la reproducción. Es compatible con muchos reproductores y dispone de configuración de parámetros para servicios de descarga de letras de canciones.

Dispone de varios temas que podemos elegir para personalizar el widget que se muestra en el escritorio. Desde DevianArt #covergloobus podemos descargar nuevos temas y también podemos crear los nuestros (archivo XML).

Es posible implementar plugins para diferentes reproductores, así como plugins para motores de diferentes servicios de letras de canciones.

Instalación en Ubuntu

Podemos instalar la aplicación descargando y compilando el paquete con el código fuente, descargando e instalando el paquete .deb, o desde repositorios (la opción que prefiero para que siempre se me mantenga actualizado).

Nota.- En Ubuntu 12.04 LTS  a día de hoy todavía no está en los repositorios y lanza un error, es cuestión de tiempo que los actualicen. Mientras tanto si lo deseamos podemos instalar el paquete .deb correspondiente a Ubuntu 11.10 o compilar el código fuente de la versión estable.

- Podemos descargar el paquete correspondiente a nuestro sistema (i386 para 32 bits , amd64 para 64 bits) desde launchpad “Gloobus Developers” team

- Podemos descargar el código fuente publicado de la última versión estable también desde launchpad gloobus

 

♦ Instalación desde repositorios

Añadimos el repositorio

sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/covergloobus


Actualizamos información de los repositorios

sudo apt-get update


 Instalamos la aplicación

sudo apt-get install covergloobus

 


Actualmente soporta los siguientes reproductores:

Amarok2
Audacious
Banshee
Clementine
Exaile 0.2.x
Exaile 0.3.x
gmusicbrowser
Guayadeque
Listen
MOC
MPD (requiere python-mpd)
QuodLibet
Rhythmbox
Songbird (requiere MPRIS plugin para Songbird)
Spotify
Totem
VLC ( > 0.9.0)


Configuración de CoverGloobus

Iniciamos CoverGloobus desde  Aplicaciones -> CoverGloobus

Nos situamos sobre la aplicación (widget) y haciendo clic con el botón derecho del ratón vamos a la opción Configurar. 

Dispone de varias pestañas desde las cuales podemos configurar, entre otros: cuando queremos que se inicie, si queremos que muestre un icono en la barra de aplicaciones (tray), asociarlo al reproductor que utilizamos, varias características de la interfaz en el escritorio (aspecto/tema, posición, tamaño, movilidad), en donde debe buscar/descargar las portadas, las letras, etc.


CoverGloobus en ejecución, configurado con unos de los temas (pieles) que acompañan a la instalación de la aplicación, en donde se aprecia la información sobre la reproducción en curso (canción, álbum, artista) así como los controles básicos del reproductor.

Fuente  Gloobus Studio


Tags: aplicaciones, covergloobus, linux, ubuntu, escritorio, reproductor

Publicado por Greiscool @ 8:55  | Ubuntu
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
- Eres libre de dejar un comentario, pero solo será publicado si eres respetuoso.
- Si deseas hacer una consulta expón con claridad e indica tu "nick" para que pueda dirigirme a tí en la respuesta.
- No indiques tu e-mail en el comentario: miarroba no permite la edición de comentarios así que por tu seguridad no serán publicados comentarios en los que aparezca el e-mail.
- Si deseas contactar por e-mail puedes escribirme a libertadtux[arroba]gmail[punto]com
Publicado por Invitado
Jueves, 07 de junio de 2012 | 22:35

Buenas, he instalado esta aplicacion pero cuando cambio de cancion, en la aplicacion no cambia, alguien me puede hechar un cable?.

Un Saludo! gracias

Publicado por Greiscool
Viernes, 08 de junio de 2012 | 11:33

Hola. La configuración de CoverGloobus es muy sencilla, no veo nada que pueda ocasionar esa falta de refresco cuando cambia el tema. Tal vez pueda ser algún tipo de incompatibilidad/inestabilidad con el reproductor, en Ubuntu 12.04 con Rhythmbox me va perfectamente.

Publicado por Invitado
Viernes, 08 de junio de 2012 | 19:02

Buenas, por lo visto con Audacius el refresco no me funciona correctamente, pero con Rhythmbox si me funciona correctamente, me tendre que acostumbrar.

Muchas Gracias y saludos

 
Licencia Creative Commons
Libertad TUX
por Rober (Greiscool) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España