Mi?rcoles, 15 de agosto de 2012

The Document Foundation  ha liberado la versión 3.6 de LibreOffice, una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Linux, Windows y Macintosh, que proporciona 6 aplicaciones repletas de funcionalidades para todas nuestras necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer (procesador de textos), Calc (herramientas de análisis y presentación de datos), Impress (diseño de presentaciones multimedia), Draw (creación de diagramas y dibujos), Base (gestión de bases de datos) y Math (editor de ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas,...). Posee además de un creador de archivos PDF.

Las características principales pueden consultarse aquí.

Esta nueva versión incluye nuevas características y correcciones que pueden consultarse aquí.

Si todo sigue su curso será la suite que se incluya por defecto en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal. Como habrá usuarios que no van a cambiar la versión de Ubuntu y otros que no quieran esperar, podemos instalarla siguiendo el mismo procedimiento que indicaba para la versión 3.5, cambiando simplemente los archivos de instalación indicados por los correspondientes a los de la versión 3.6.

Este es el artículo -> Instalar LibreOffice 3.5 en Ubuntu

Fuente -> LibreOffice


Tags: LibreOffice, Suite Ofimatica, Linux, Aplicaciones, Ubuntu

Publicado por Greiscool @ 14:19  | Linux
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
- Eres libre de dejar un comentario, pero solo será publicado si eres respetuoso.
- Si deseas hacer una consulta expón con claridad e indica tu "nick" para que pueda dirigirme a tí en la respuesta.
- No indiques tu e-mail en el comentario: miarroba no permite la edición de comentarios así que por tu seguridad no serán publicados comentarios en los que aparezca el e-mail.
- Si deseas contactar por e-mail puedes escribirme a libertadtux[arroba]gmail[punto]com
Publicado por Invitado
Viernes, 11 de octubre de 2013 | 14:09
Hola, La distribución Ubuntu GNU/Linux y otras distribuciones me parece, usan la "COMA" ',' para separador decimal y el "PUNTO" '.' para separador de miles en libreoffice Calc; existe forma de cambiar esto usando el Punto como separador decimal y la Coma como separador de miles. Inconveniencia derivada del formato de número en Calc, es que si escribes número y punto número ejemplo 3.2  este automáticamente se convierte en fecha. Probé cambiar la configuración regional para el caso de "Español Puerto Rico" y el problema se arregla; pero mi ubicación es Perú y en el caso del formato de moneda uso el símbolo  S/. y el de puerto rico es $. Libreoffice Base no funciona en Ubuntu, el sistema indica "No se admite en este sistema operativo esta operación".  Gracias, saludos cordiales.
Publicado por Greiscool
S?bado, 12 de octubre de 2013 | 12:41

Yo tengo idioma español (España) y no he detectado ningún problema al respecto.He cambiado a español (Peru) y todo es correcto: si tecleo el número 3.2 en una celda, permanece tal cual, no me lo cambia por fecha. He probado con varias cifras distintas, incluso he puesto 3.2 y formato moneda y lo tranforma en S/3.2. Existe una opción "personalizado" en la que he intentado cambiar el formato del número (,) para miles y (.) para decimales y parece que no es posible; "supongo" que cada pais tiene un formato definido y no permite modificarlo

En cuanto a Libreoffice Base, si funciona correctamente.

En definitiva, que no he notado nada raro; tal vez tengas problema con la configuración de idioma en tu Sistema. Ve a Soporte de idiomas -> Formatos regionales y asegúrate de que tienes seleccionado Español; Castellano (Perú) y haz click en el botón Aplicar a todo el sistema. Reinicia la sesión.

 
Licencia Creative Commons
Libertad TUX
por Rober (Greiscool) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España